Pide Ruiz Esparza "tantita paciencia" en obras de Paso Exprés

Compartir

Por este hecho, sólo el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, fue cesado de su cargo al considerar que tuvo "responsabilidad importante" por el socavón que se abrió en el kilómetro 93 del Paso Exprés.

Aldesa es una de las empresas favoritas del secretario Ruiz Esparza; ha ganado licitaciones en el estado de México y para hacer carreteras en todo México. Asimismo, demandó la comparencia de Ruiz Esparza ante la Comisión Permanente.

El funcionario escribió: "Se rescató el vehículo Jetta del socavón".

En entrevista a las afueras de la SCT, Morales López dijo que ya preparan dos vías legales en contra de Ruíz Esparza, quien tenía conocimiento de que se habían reportado algunas irregularidades en dicha obra, pero ni él ni sus respectivas instancias actuaron, lo que habla de responsabilidad compartida, ya sea por omisión o negligencia. "Las constructoras de obra pública utilizan materiales de baja calidad y omiten las recomendaciones de seguridad y protección civil para recuperar el dinero que destinaron a los moches de los funcionarios que les asignaron los contratos".

El presidente nacional de Somos Más, Carlos Augusto Morales, dijo que su equipo de abogados presentará recursos legales ante la Auditoría Superior se la Federación y otras instancias administrativas, así como ante la Procuraduría General de la República, por diversas irregulariades y probables delitos. Las dos personas estuvieron con vida alrededor de dos horas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la SCT informó acerca de las rutas alternas que pueden tomar los camiones de carga y vehículos particulares para que puedan llegar a sus destinos.

Compartir