PIB de China crece 6,9%

Compartir

La producción industrial, oficialmente llamada valor agregado industrial, se usa para medir la acitividad de ciertas empresas grandes con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (3 millones de dólares). La economía china ha venido operando dentro de un rango razonable, manteniendo un desarrollo estable, coordinado y sostenible en los primeros seis meses del año, subrayó.

El índice de precios al productor dejó de mostrar cifras deflacionarias el pasado septiembre tras 54 meses consecutivos de caídas. Al respecto, resaltó que un mayor crecimiento del sector servicios, así como la recuperación de la industria manufacturera, también fomentaron en gran medida la ocupación.

En junio, la producción industrial se expandió un 7,6 por ciento anual.

El análisis de la estructura de la propiedad denota que la producción industrial de las empresas de propiedad estatal creció un 6,2 por ciento entre enero y junio, mientras que el de las empresas participadas lo hizo en un 7,1 por ciento. Al mismo tiempo, la producción industrial de las empresas de capital extranjero subió el 6,7 por ciento.

El BNE publicó las cifras de producción industrial junto a una serie de importantes indicadores económicos.

La entidad atribuyó el crecimiento, en parte, al auge de las ventas en línea, que en el primer semestre crecieron un 33,4 por ciento interanual, 1,3 puntos porcentuales más que en el periodo enero-marzo. Esta tasa es la misma que la del segundo trimestre.

El registro superó con mucho la meta oficial para todo el año, que es de 6,5 por ciento, lo que refleja la tendencia a la estabilización de la economía nacional.

Compartir