Oro: México sufre pero avanza a cuartos como primero

Compartir

México busca avanzar a cuartos de final de la Copa Oro como líder del Grupo C con una victoria sobre el conjunto de Curazao.

"El partido pasado salí con una molestia en el empeine derecho y desafortunadamente no estaba como para aportar, no me sentía al cien por ciento, aparte de que fue decisión técnica, no estaba bien físicamente, espero contra Honduras estar recuperado y que se me dé la oportunidad de jugar", externó.

La selección mexicana se ha calificado a los cuartos de final de la Copa Oro 2017 tras vencer a su igual de Curazao.

NOTA: Juan Carlos Osorio se mantiene firme en las rotaciones y hace diez cambios en relación al duelo ante Jamaica.

En el partido disputado en el estadio Alamodome de la ciudad texana de San Antonio, la escuadra salvadoreña anotó por medio del delantero Nelson Bonilla (15), mientras que Jamaica igualó a través del atacante Darren Mattocks (64, de penal). El portero del Tri hace una grandes atajada y en el rebote Curazao la estrella en el poste.

Fue así que al minuto 14 comenzó a darse las buenas intervenciones de Corona bajo los tres palos, en un disparo donde Gino Van Kessel casi abre el marcador, cuando se descuidaron César Montes y Daniel "Burrito" Hernández.

Elías Hernández, con menos de cinco minutos en la cancha, sacó par de disparos peligrosos que Room mandó a tiros de esquina.

Ya con el boleto de los Cuartos de Final en la mano, el Tri presentó 10 modificaciones de arranque en relación a la alineación titular que inició en el cotejo anterior frente a Jamaica; Orbelín Pineda fue el único que repitió.

Con goles de Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez, la selección mexicana derrotó a su similar de Curazao en el cierre de la actividad de grupos de la Copa Oro 2017.

Cuando el juego agonizaba, llegó el 2-0 que dio tranquilidad.

Ni siquiera porque enfrente estuvo El Salvador, lugar 103, y Jamaica, en el puesto 76, los dirigidos por Juan Carlos Osorio han hallado un futbol ofensivo más efectivo que el que compitió en Rusia, que además de verse las caras con Nueva Zelanda, que estaba en el puesto 95, se midió a rivales de la talla de Portugal, entonces octavo de la clasificación, y de Alemania, tres del listado en ese momento.

Compartir