Niño de 6 años, es un genio en matemáticas

Compartir

El campeonato exige a los pequeños resolver en 5 minutos 70 operaciones de sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas, fracciones y decimales.

El nombre del pequeño es Gustavo García Salazar y compitió en las eliminatorias para acceder al mundial contra otros 200 niños, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado 20 de mayo.

El menor con mente de genio fue invitado al Noticiero ABC Tampico Radios, en la edición vespertina del jueves, conducido por Benito Morante y Antonio Sosa, quienes se sintieron alagados por la presencia de el ya conocido, Orgullo Tamaulipeco.

El pequeño Gustavo, quien es originario de Tampico, Tamaulipas, logró imponerse ante cientos de competidores con su habilidad, precisión y destreza, para luego prepararse para buscar una medalla en la competencia internacional.

Pese a no haber logrado el primer sitio, él y otros cuatro niños irán a Kuala Lumpur, en donde competirán en representación de México en el Campeonato Mundial de Cálculo Aritmético Mental que se llevará a cabo en dicha ciudad de Malasia el próximo 17 de julio.

Compartir