Murió el actor, Martin Landau: Inolvidable en Misión Imposible

Compartir

Un publicista de Martin Landau dice que el actor ganador del Óscar y estrella de la serie de televisión "Misión Imposible" ha muerto.

Landau había sido hospitalizado hospitalizado en el Ronald Reagan UCLA Medical Center, donde por complicaciones perdió la vida.

Además, en 1969 recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión por su papel en "Misión Imposible", que también le supuso dos nominaciones a los Premios Emmy en 1968 y 1969.

Landau, nacido en el barrio neoyorquino de Brooklyn, falleció el sábado por las inesperadas complicaciones que sufrió durante un ingreso en un hospital de Los Ángeles, de acuerdo a un comunicado de su representante, Dick Guttman.

Influido por la obra de Charlie Chaplin, hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con Intriga internacional del mítico Alfred Hitchcock.

El actor ganó un Oscar como Mejor Actor Secundario por su interpretación de la estrella del cine de terror, Bela Lugosi, en la comedia-biográfica del director Tim Burton, "Ed Wood".

También, por su participación en la serie de televisión "Misión: Imposible", precursora de la saga fílmica que ahora lleva como protagonista a Tom Cruise. Fue su caracterización de Bela Lugosi en "Ed Wood" (1994) la que le valió finalmente un Óscar después de varias postulaciones.

A Landau le sobreviven dos hijas: Susan y Juliet.

Compartir