MUD convoca a paro cívico nacional de 24 horas para este jueves

Compartir

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes 17 de julio las acciones que tomará luego de la consulta popular de este domingo en la que votaron -en Venezuela y otras ciudades del mundo- 7 millones 600 mil personas.

"Mañana mismo, la Asamblea Nacional, en su condición de convocante y con base en la enorme manifestación popular del día de ayer, sesionará para recibir el acta final de los resultados y dará entrada al informe de la comisión de postulaciones judiciales para el nombramiento de los nuevos magistrados, proceso que, de acuerdo a la Constitución, culminará el viernes con el nombramiento de los nuevos magistrados del TSJ", recalcó Guevara.

Conformación del gobierno de unión nacional mediante la firma del Compromiso Unitario para la Gobernabilidad de parte de todos los factores de la MUD.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional informó: "El llamado es a que este jueves (20 de julio) asumamos en protesta masiva y sin violencia un para un paro cívico nacional activo, de 24 horas, como mecanismo presión y preparación para la escalera definitiva que será la próxima semana, enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional".

Guevara, dijo que "si el régimen retira su propuesta Constituyente estamos dispuestos a discutir".

"Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela. y este jueves nos preparamos para un paro cívico nacional de 24 horas", subrayó.

Invitó a los ciudadanos acudir este miércoles a los diferentes puntos soberanos donde expresó su voluntad para conformar 2.020 comités de la "hora cero" esta semana.

El pronunciamiento que se hizo a través de un documento consensuado que fue leído por Guevara, exige a los poderes públicos y a la Fuerza Armada Nacional a que se reconozcan los resultados del 16 de julio.

Compartir