Hamilton, con la pole y chances de llegar al récord

Compartir

El podio lo completaron el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes, y su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Ese descanso impidió que el británico participara en una exhibición para los fanáticos en las calles de Londres. "Sabía que detrás de mí venían los dos Force India, pero entraron en el garaje, así que pensé que no había nadie más", relató el inglés.

Hamilton afirmó que su equipo no le informó de la llegada de Grosjean, quien señaló que perdió "tres décimas" por esa acción. Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, dominando durante toda la carrera en el circuito de Silverstone, consiguiendo alcanzar el récord de francés Alain Prost y su coterráneo Jim Clark, al ganar cinco veces en dicho circuito.

Las posibilidades del tricampeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton de lograr la "pole" en el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña se vieron impulsadas el viernes, después de que un reemplazo de la caja de cambios dejó a su compañero en Mercedes Valtteri Bottas fuera de la disputa por la primera posición.

Hamilton, con la pole y chances de llegar al récord
Hamilton, con la pole y chances de llegar al récord

Vettel, que hoy se convirtió en el primer piloto en probar el nuevo sistema de protección del cockpit "Shield" (escudo), encabeza el campeonato con una ventaja de 20 puntos sobre Hamilton y 35 sobre Bottas.

Ajeno a todo lo que no sea optimizar el rendimiento de coche, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) terminó noveno la segunda tanda de entrenamientos después de haber finalizado octavo en la primera.

El piloto mexicano tuvo una mala salida que le costó varias posiciones y al final solo pudo rescatar dos unidades para el campeonato. Luego de los problemas en el auto de Raikkonen, a Sebastian Vettel se le reventó el neumático delantero izquierdo en el último giro y cayó del 3° al 7° lugar, perdiendo posiciones frente a los Red Bull de Verstappen y Ricciardo (elegido el mejor piloto de la carrera por su remontada desde la última línea), y al Renault de Hulkenberg.

Compartir