El Paso Exprés y las responsabilidades compartidas

Compartir

Sonia Mena, familiar de los dos hombres que fallecieron el miércoles al caer a un socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, pidió justicia y que se castigue a los responsables.

Los tripulantes fueron identificados como Juan M., de 56 años de edad, y su hijo Juan M., de 36.

Las autoridades afirmaron que poco antes de las 6:00 horas recibieron llamadas de emergencia pues un automóvil y una motocicleta cayeron al agujero que se formó en la carretera y, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

El municipio de Cuernavaca, Morelos, reportó el hecho en Twitter, indicando que bomberos habían acudido para hacer labores de rescate.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo en una conferencia de prensa en el sitio del incidente que la basura bloqueó un drenaje que pasa unos 15 metros (50 pies) debajo de la carretera y que las fuertes lluvias de los últimos tres días reblandecieron el subsuelo, lo que provocó el enorme hoyo.

La autopista fue ampliada recientemente, pero de acuerdo con un comunicado de la SCT, no se cree que el drenaje fuera afectado por las obras.

"Primero que nada lamentar la pérdida de vidas humanas por esta situación que nosotros ya habíamos previsto, inclusive nosotros denunciamos con mucho tiempo de anticipación que los trabajos no estaban bien realizados por parte de esta empresa Epcor-Aldesa y precisamente hoy estamos viendo las consecuencias que lamentablemente las familias son las que pagan los platos rotos y hoy la vida de dos personas que la pierden en esta obra tan lamentable".

La autopista México-Cuernavaca es la vialidad principal que conecta a la Ciudad de México, capital del país, con el destino turístico de Acapulco.

Compartir