Doctor Who tendrá una protagonista mujer

Compartir

Previo a convertirse en la nueva encarnación de The Doctor, Whittaker protagonizó en la película de 2011 Attack the Block, así como la series One Day y Broadchurch, esta última creada por el próximo showrunner, Chris Chibnall, quien fue escritor principal del spin-off de Doctor Who, Torchwood, así como escritor de varios episodios de la serie. Es más que un honor interpretar al Doctor.

Se trata de la primera actriz elegida para dar vida al personaje, que ha sido interpretado a lo largo de medio siglo por otros 12 actores. Ser capaz de tocar a alguien que literalmente se reinventa en la pantalla, con todas las libertades que trae, es una increíble oportunidad.

Se espera que Whittaker aparezca por primera vez en el Especial de Navidad y tome el papel en la temporada siguiente.

"Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que se quiere esforzar siempre y asumir desafíos y que no quiere ser encasillado por lo que te dicen que puedes o no puedes ser", manifestó a la prensa. También pienso que cualquier persona que quiera tener esta opción, tiene que luchar por ella, algo que sin duda tenía que hacer.

Con más de cincuenta años desde su creación, "Doctor Who" figura en el libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo, y cuenta con legiones de aficionados.

La BBC finalmente ha hecho público la identidad de la decimotercera versión de Doctor Who. "Los fans han vivido muchos cambios y éste tan sólo es uno más".

Compartir