Conquista Warren Barguil la etapa 13 del Tour de Francia

Compartir

Su compatriota, el subcampeón olímpico Rigoberto Urán del Cannondale Drapac Cycling Team terminó décimo y ahora marcha cuarto de la general a 35 segundos del líder Fabio Aru de la escudería kazaja Astana. Pero sería el colombiano NAIRO QUINTANA, quien mostraría los dientes a sus adversarios y el español ALBERTO CONTADOR, haría gala de toda su experiencia manifestando su presencia en la escapada.

Nairo Quintana, por su parte, entró a 22 segundos del australiano, en una etapa con una subida final de 570 metros en Rodez, con un 9,6 por ciento de pendiente, por lo que sigue octavo en la general, a 2 minutos y 22 segundos de Froome. Seguimos mirando hacia adelante, siempre sin rendirnos.

"La cabeza es la que manda, pero cuando el cuerpo no responde, no responde".

Y agregó: "Se siente el cansancio y uno trata de superarlo".

La de hoy no era una etapa cualquiera en el Tour de Francia. "Las fuerzas no nos acompañan, pero seguiremos en la lucha y espero tener la opción de recuperarme", dijo después de esa etapa, pero el daño estaba hecho. Los 101 kilómetros de recorrido entre Saint-Girons y Foix estuvieron enmarcados en la celebración de las fiestas nacionales, pero el encargado de inflar los corazones fue Nairo Quintana, quien revivió las esperanzas y dio una muestra de su jerarquía, aunque no le alcanzó para llegar de primero. Poco a poco vio cómo los demás se iban y él, resignado, pedaleaba con lo poco que tenía. Hice todo lo posible para no perder tiempo.

El Tour tiene descanso este lunes, y la tercera y última semana presenta tres etapas importantes en las que se definirá el campeón.

Compartir