Conocé cómo serán los créditos para beneficiarios de la Asignación Universal

Compartir

Según trascendió, los créditos podrán ser solicitados por las familias que reciben AUH, quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.

En este sentido, los fondos estarán disponibles para los sectores de bajos recursos, al que apunta el oficialismo para mejorar su intención de voto. Así, el presidente Mauricio Macri habilitará a la Anses el uso de hasta $ 50 mil millones para la otorgación de créditos a los sectores más necesitados. Los datos oficiales de la Anses indican que, de los 3.897.334 receptores de AUH, un 37,71 por ciento vive en la provincia de Buenos Aires, el distrito que siempre se toma como medida del resultado de las elecciones de medio término, que no tienen una misma boleta en todo el país.

- Las madres titulares de la AUH podrán pedir hasta $ 3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 meses mientras que, si lo reintegran en dos años, podrán solicitar hasta $ 5.000 por hijo.

Por otro lado, el DNU extiende el alcance del artículo 74° de la ley 24.241, que creó el sistema integrado de jubilaciones y pensiones, lo que permitirá que la tarjeta Argenta, que reciben jubilados y pensionados, llegue también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los titulares de pensiones no contributivas podrán solicitar hasta $12.000, las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta $30.000. "Los créditos vienen bien para consumos que están postergados y la seguridad de que lo estas sacando con ANSES, en otros lados les cobran tasas por encima del 80 por ciento anual", agregó Basavilbaso en diálogo con radio La Red.

Mecanismo. El dinero se podrá retirar en un único débito en las cuentas sueldo gratuitas y se aspira a que ingrese rápidamente al mercado de consumo, en comercios donde no se reciben tarjetas de crédito o de débito. Esta semana, el organismo previsional informó en un comunicado que entre abril y el 10 de julio "se otorgaron 300.626 préstamos a jubilados y pensionados, por un monto total de $9.936,44 millones". Los créditos se entregarán a través de la Anses.

Compartir