Censuran a Winnie the Pooh en redes sociales Chinas

Compartir

Según algunos expertos que han hecho un análisis, se ha concluido que esta medida fue tomada porque Winnie Pooh se parece fisicamente al presidente Xi y gracias a esto se ha convertido en un blanco de burlas y de comentarios de humor.

El tierno osito amarillo Winnie the Pooh, amante de la miel, fiel amigo de Christopher Robin y quien sería incapaz de hacer daño a alguien, fue censurado de las redes sociales chinas previo al 19 Congreso del Patrimonio Comunista, tras ser comparado con el presidente de China Xi Jiping en una variedad de memes.

Los mensajes en Sina Weibo, el Twitter chino, que hacían mención al oso de playera roja fueron censurados durante el fin de semana, mientras que una colección de gifs animados fueron eliminados de la aplicación de mensajería social WeChat, reportó el diario británico The Financial Times. No es corta la lista de contenidos que están prohibidos de publicar en el país asiático y ahora se le suma uno más: el oso Winnie The Pooh.

Ahora, debido a la proximidad del congreso del Partido Comunista en otoño, donde todo apunta a que Xi Jinping será reelegido, el dibujo animado ha sido la víctima y los chinos no volverán a verlo. Sin embargo, meses los usuarios de las redes chinas idearon una segunda imagen a partir de una reunión entre Xi y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La prohibición en realidad data de hace cuatro años, cuando las comparaciones entre Xi y Winnie the Pooh se hicieron populares durante la visita que hizo en 2013 el entonces presidente estadounidense Barack Obama.

El profesor de medios en la Universidad de Esudios Extranjeros de Pekín, Qiao Mu, aseguró al Financial Times que "históricamente, dos cosas no han sido permitidas en China: organizaciones políticas y acciones políticas".

Compartir