Caterine Ibargüen, segunda victoria en 48 horas

Compartir

La atleta colombiana Caterine Ibargüen tuvo una de las mejores actuaciones de este año en la etapa de la Liga Diamante que se disputó este domingo en Rabat (Marruecos).

La segunda en la clasificación fue la jamaiquina Kimberly Williams quien realizó un salto de 14.31 y el tercer lugar lo ocupó la griega Paraskevi Papachristou, quien registró una distancia de 14.21.

Richards logró enviar el implemento hasta 21.96 metros en su tercer y último intento para asegurar el segundo puesto en la competencia, solo superado por el campeón olímpico estadounidense Ryan Crouser (22.44).

La atleta colombiana se mantiene lejos de los 15 metros y de sus marcas de anteriores temporadas. La saltadora antioqueña tiene como mejor resultado de esta temporada los 14,78 metros que consiguió en junio en la reunión de Roma, también de la Liga de Diamante, pero entonces no le bastó para ganar, ya que le superó la venezolana Yulimar Rojas (14,84). En Italia, a pesar de su mejor marca del año de 14.78, perdió con Rojas. La venezolana es teóricamente la principal rival para Caterine Ibargüen en la lucha por el oro en el Mundial de Londres (4-13 de agosto).

Compartir