ANFP vuelve a suspender los partidos de Colo Colo y la UC

Compartir

En primera instancia se iba a jugar ayer, pero la intensa nevazón que cubrió a Santiago obligó a suspender el partido, que fue reprogramado para el martes a las 17.45 horas. Sin embargo, no podrá jugarse en esa fecha.

El mal estado de las canchas fue el motivo de esta determinación. Entre los duelos destacados, Colo Colo evitó medirse a La Serena y Universidad Católica no pudo cerrar su serie ante Rangers de Talca. Según Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP, "ninguna de las canchas llega en optimas condiciones para el martes".

"Durante esta mañana realizamos una nueva inspección en San Carlos de Apoquindo y tuvimos una nueva comunicación con la gente de Colo Colo y la verdad es que los cálculos optimistas que tenían ambos clubes y nosotros nos son tales, no vamos a poder llegar con los plazos necesarios", comenzó diciendo Astorga. "Los vamos a reprogramar durante la semana", agregó. "Nosotros entendemos la molestia de La Serena". Lo hemos conversado con Milko Leguas (gerente general de La Serena). "Creemos que han sido los principales damnificados y perjudicados con la situación, pues están desde el día viernes en Santiago y ayer se les informó que se jugaría el martes, pero lamentablemente los informes técnicos son muy negativos".

"Exploramos la opción de jugar en canchas alternativas como el Estadio Nacional, pero está en mantención por la Supercopa del domingo".

La nueva fecha de los cotejos suspendidos será anunciada una vez se reúna el organismo con los cuatro clubes involucrados, lo que se concretará este jueves.

Compartir