Alumnos tiraron una bomba molotov en la casa de una profesora

Compartir

El grave acto se habría producido durante la madrugada del sábado, en el domicilio donde vive la profesora junto a su familia, ubicado entre las calles 111 y 16 de General Pico.

"Aprobá a todas las escuelas privadas o esto no va a ser ni la mitad de lo que te voy a hacer hija de puta", se puede leer en la nota anónima que le dejaron.

Por esta razón, los investigadores sospechan que los agresores fueron alumnos. Cámaras de seguridad de la casa grabaron el momento en que los agresores atacaron a la misma cámara, misma que no pudo ser destruida.

Los ataques se registraron a la 1:30 y 5:30 de la madrugada. En total, participaron entre tres y cinco adolescentes cuyos rostros estaban cubiertos por máscaras y capuchas. Además arrojaron ladrillos e intentaron prender fuego una ventana.

Si bien la identidad de la docente se mantienen en resguardo por cuestiones de seguridad, medios locales informaron que es una profesora de un colegio privado de la ciudad y esposa de un contador y ex funcionario del gobierno provincial. El fin de semana, en la localidad de General Pico, la casa de una docente fue atacada con una bomba molotov.

La maestra y su pareja realizaron la denuncia, lo que dio lugar a una investigación a cargo de la División Criminalística de la policía pampeana y una causa caratulada como "Amenaza agravada por la utilización de material explosivo", e instruida por la fiscal Ivana Hernández.

"Con el correr de las horas y más información al respecto, veremos cómo lo tipificamos. En principio son delitos imputables, queda investigar la edad que puedan llegar a tener quienes están posiblemente involucrados y si por su condición de menores o no, son imputables en este hecho", afirmó. "Con la revisión de cámaras de vigilancia privadas se tendrá un posible mayor conocimiento de los hechos, pese a que los atacantes estaban con las caras tapadas".

Compartir