Xi Jinping, dispuesto a un acercamiento con Alemania

Compartir

Dichas uniones entre rusos y chinos son en los terrenos como el comercio economía, inversión, conectividad, medios y educación, el gobierno china considera que Rusia es uno de los socios estratégicos más importantes para ellos.

Este hecho se suma a otras "provocaciones" la semana pasada como el anuncio de Washington de venta de armas a Taiwán y la sanción a un banco chino por "lavar" dinero de Norcorea.

"Corea del Norte ignora las advertencias de la comunidad internacional, el lanzamiento de hoy demostró que la amenaza se incrementa, ayer sostuvimos conversaciones con el presidente de EEUU, Donald Trump, y confirmamos la solidez de las relaciones de alianza de ambos países", comentó. Xi y el magnate "reafirmaron su compromiso con una península coreana desnuclearizada".

La agencia Sinhua divulgó el martes 4 que durante la reunión mantenida entre Xi Jinping y Vladírmir Putin el día anterior 3 en Moscú, ambos mandatarios reiteraron su oposición al THAAD y acordaron resolver el problema nuclear norcoreano mediante el diálogo.

El llamado se produce en momentos de una nueva escalada de tensión entre las dos partes por la presencia de un buque de guerra estadounidense cerca de islas chinas en el mar de la China Meridional.

"Los dos países también necesitan intensificar la comunicación de políticas y la coordinación de las acciones en las principales cuestiones a nivel regional y global, así como abordar los riesgos y desafíos, y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad del mundo", señaló Xi.

Compartir