TSJ designó a Katherine Harrington como nueva Vicefiscal General de la República

Compartir

- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó este martes a Katherine Nayarith Harrington Padrón como nueva Vicefiscal General de la República.

La Sala acotó que la anterior designación de la Fiscal Luisa Ortega Díaz debía contar con la previa autorización de la mayoría de los integrantes del órgano legislativo nacional y, al estar y mantenerse la Asamblea Nacional en desacato, ésta no acudió al TSJ dada la situación de anormalidad en las instituciones que choca con el estado de derecho.

El máximo tribunal tomó esta decisión tras declarar la nulidad absoluta de la resolución que nombraba a González como vicefiscal.

El nombramiento de la vicefiscal ocurre justo antes de que inicie la audiencia a Ortega Díaz, quien deberá acudir ante el TSJ para enfrentar la solicitud de antejuicio de mérito en su contra por presunta "falta grave" en el cumplimiento de sus funciones al frente de la Fiscalía.

Pero Harrington, fiscal regional durante la gestión de Ortega, fue sancionada el 2015 por Estados Unidos por acusaciones de violaciones de derechos humanos al haber enviado a la cárcel a varios dirigentes opositores, como el alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Ingresó como fiscal el 17 de enero de 1994 en el Ministerio Público, de acuerdo a los registros del Instituto Venezolano de Seguros Sociales; tres años antes de obtener el título de abogada en la Universidad Central de Venezuela, el 12 de diciembre de 1997.

La juramentación de Harrington se realizó sin el consentimiento de la Asamblea Nacional (AN).

Compartir