Portugal y México están en semifinales de la Copa Confederaciones

Compartir

- El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó hoy en Kazán que el decisivo partido de este sábado frente a Rusi para definir la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones pondrá a prueba la jerarquía del Tri.

Asimismo, el ahora jugador del PSV, rememoró la jugada en la que logró otorgarle la victoria al conjunto mexicano, misma que le valió para ser elegido como el mejor jugador del encuentro en la que se convirtió en su primera aparición y titularidad del torneo.

Sin embargo el festejo de los locales no duró mucho, ya que cinco minutos después el defensor Néstor Araujo, filtrado en el área rival tras un balón detenido, colocó el 1-1 con un cabezazo poco pulcro.

Las energías rusas fueron decayendo y un error del arquero Igor Akinfeev permitió que Hirving Lozano anotara gracias a su tenacidad, lo que puso adelante a los de Osorio.

Rusia tuvo su premio en el min.25, cuando después de un potente tiro de Smolov que se estrelló en el palo izquierdo del portero mexicano, insistió en su ataque y tras, esta vez, un rechace de Ochoa el balón llegó a Aleksandr Samédov, quien con un disparo cruzado anidó el balón en la red.

Portugal espera al segundo del Sector B, tras pasarle por encima 4-0 a Nueva Zelanda. Pero también, Diego Reyes quien salió lesionado por un problema muscular.

Al minuto 60, después de la repetición con el VAR (Árbitro Asistente de Video) se marca fuera de lugar y se anula el 3-1, gol que había marcado Héctor Moreno.

Además, el seleccionado ruso se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Yuri Zhirkov por doble amarilla, tras un codazo.

Los "aztecas" enfrentan al anfitrión Rusia.

Las semifinales de la 10ª edición de la Copa de las Confederaciones están programadas para el miércoles 28 y el jueves 29 de junio en las ciudades de Kazán y Sochi, respectivamente, mientras que la final se jugará el domingo 2 de julio en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Compartir