México y Portugal avanzan a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017

Compartir

Con marcadas lagunas de juego, ajustes muy criticados y siempre sufriendo de más, pero con un gran corazón a prueba de sustos, el Tri de nuevo vino de atrás ante Rusia para resolver un partido que no debía perder y terminar ganándolo 2-1 en Kazán, para avanzar a Semifinales de la Copa Confederaciones como segundo lugar y de paso eliminar a los locales.

México logró el empate enseguida con el tanto de cabeza de Néstor Araujo.

Ahora al "Tri" le toca esperar a su posible rival que saldrá de los choques de este domingo entre Chile ante Australia y Alemania que se medirá ante el cuadro de Camerún.

Las únicas noticias negativas para los lusos fueron la lesión de Bernardo Silva, que recibió un golpe en el tobillo y fue reemplazado y la tarjeta amarilla que vio el central Pepe que le impedirá jugar la semifinal.

Serían los rusos quienes lograrían abrir el marcador al minuto 25 después de un remate al poste de Fedor Smolov, en la segunda jugada Alexander Samedov encontró el balón en el área y sacó un remate cruzado para dejar sin oportunidades a Guillermo Ochoa.

Cristiano, autor del primer gol en el 4-0 sobre Nueva Zelanda y elegido como el Mejor Jugador del partido en el estadio de San Petersburgo, fue cuestionado de qué selección prefiere en la siguiente ronda, los principales candidatos son Chile o Alemania.

Hasta ahí llegó Rusia, México se dedicó a tocarles el balón y aguantar dos o tres patadas para que pasaran los minutos finales y quedarse con la victoria.

Cerrado el Grupo A de la Copa Confederaciones, Portugal está en semifinales y enfrentará al segundo clasificado del Grupo B. Por su parte, México acompañará a los lusos en el segundo puesto, superados sólo por diferencia de gol tras igualar ambos con 7 puntos.

Compartir