México, dirigida por Juan Carlos Osorio, pasó a semifinales de Copa Confederaciones

Compartir

Cabe mencionar que las semifinales se jugarán el miércoles 28 de junio, en Kazán, y el jueves 29, en Sochi, disputándose el partido por el tercer lugar en Moscú y la Gran Final en San Petersburgo, ambos el domingo 2 de julio.

Para la segunda mitad, la Selección Nacional salió más decidida a acrecentar la ventaja; no obstante, los rusos perdonaron en múltiples ocasiones, lo que dejó de manifiesto que el equipo de Juan Carlos Osorio sufre de más cuando le llegan a portería.

México y Portugal registran cuatro puntos cada uno en el Grupo A que completan Rusia con tres unidades y el eliminado Nueva Zelanda sin sumar. Las dos confrontaciones comenzarán a las 10:00 de la mañana. En caso de que los portugueses ganen, se clasificarán directamente a la próxima instancia.

Pese a un arranque complicado de partido, el Tricolor supo recomponer el rumbo del partido y tuvo que venir de atrás como en el partido contra Nueva Zelanda.

Dijo que México "ha esperado desde hace mucho tiempo" un desafío como el que les planteará Rusia este sábado.

Cinco minutos más tarde, los monarcas de la Concacaf lograron el empate con más suerte que técnica, pero valen igual.

Rusia acabó el partido con un hombre menos por la expulsión de Yury Zhirkov en el 68, tras un codazo a Miguel Layún.

Cuando México no daba avisos de una resurrección, apareció una asistencia desde el medio campo que llegó al área y encontró una jugada fortuita porque Néstor Araujo tenía la intención de enviar un centro al tocar de cabeza, pero el balón caprichoso se dirigió a las redes para el empate 1-1 al 30´.

Minutos después el defensor Héctor Moreno anotaba nuevamente para México, pero el VAR anulaba el tanto por fuera de juego.

De tal manera, ya con la situación bajo control, México se acomodó mejor y jugó con la desesperación del anfitrión en su intento por querer complacer a sus aficionados, pero su brújula no tenía un rumbo, y desde la banca no venía alguna indicación que los hiciera reaccionar.

Al minuto 31 Danilo fue derribado por Smith y Lewis dentro del área de Nueva Zelanda, el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, que Cristiano Ronaldo aprovechó para adelantar en el marcador al vigente Campeón de Europa.

Compartir