México avanza a Semifinales de la Copa Confederaciones

Compartir

México sufrió pero dio la vuelta al marcador ante Rusia (2-1), este sábado en Kazán en la tercera y última jornada del grupo A de la Confederaciones, y logró el pase a semifinales, mientras que la anfitriona quedó eliminada.

Sin embargo, minutos después sí solicitó el videoarbitraje tras una caída de Fedor Smolov en área de Guillermo Ochoa, que no sancionó con la pena máxima, desatando un silbatina monumental en el Kazán Arena.

Para decepción del público, el VAR confirmó que la decisión arbitral de seguir el juego había sido acertada.

A mediados de la primera parte la escuadra rusa, comenzó a adueñarse de las acciones.

Diego Reyes tendría que salir al minuto 38 debido a una lesión muscular, en su lugar ingreso Luis Reyes.

Hasta ahí llegó Rusia, México se dedicó a tocarles el balón y aguantar dos o tres patadas para que pasaran los minutos finales y quedarse con la victoria.

A los siete minutos, Rusia apretaba a los centrales mexicanos y Héctor Herrera tuvo que sacar el balón de esa zona con un largo zapatazo que persiguió Hirving Lozano buscando presionar a Akinfeev, a quien no le valieron sus 101 juegos como seleccionado para medir bien el esférico y no perderlo ante el bajito y flacucho delantero mexicano.

Rusia acabó el partido con un hombre menos por la expulsión de Yury Zhirkov en el 68, tras un codazo a Miguel Layún.

Aunque el viceprimer ministro y presidente de la Unión de Fútbol Rusa, Vitali Mutko, ha dado seguridades de que el seleccionador nacional, Stanislav Cherchésov, seguirá en su puesto como mínimo hasta el Mundial de Rusia 2018, medios locales advirtieron hoy de que una derrota abultada ante México podría significar su despido. Para el complemento, Carlos Vela dejaría el campo y en sustitución ingresó Javier Aquino.

Goles: 0-1, min.6: Samedov.

Compartir