Copa Confederaciones: Portugal y México avanzaron a semifinales

Compartir

Lusos y mexicanos conocerán a sus adversarios el domingo, cuando se resuelva el Grupo B, hasta ahora dominado por Chile y Alemania, a falta de una sesión.

La Seleçao tardó algo más de 25 minutos en tener el control del partido, ya que gracias a un desgaste físico los neozelandeses lograron plantar cara a su rival al inicio del encuentro.

Pero cuando los oceánicos bajaron un punto la intensidad, Portugal lo aprovechó para adueñarse del balón y empezar a crear ocasiones. Los memes del partido no se hicieron esperar. Al ser un torneo con sólo seis equipos, los participantes se dividían en dos grupos de tres; el primer puesto calificaba a la final de forma directa, mientras que el segundo de cada sector disputaba el duelo por el tercer lugar. Era difícil jugar mejor que hemos jugado, porque el césped no estaba bien.

La actual Campeona de Europa hizo valer su consistencia defensiva y la abismal diferencia de calidad individual de sus jugadores respecto a los de una Nueva Zelanda, que a día de hoy resulta únicamente incómoda que por su fortaleza física. Cristiano estrelló su primer cabezazo en el larguero después de uno de esos brincos que le hacen sostenerse en el aire mucho más tiempo que sus marcadores.

Eliseu se ofreció para una de esas jugadas por banda en las que el lateral termina por llegas hasta la línea de fondo, y el centro del defensa del Benfica, que sustituía al lesionado Guerreiro -ante Rusia sufrió una fractura en el pie izquierdo-, lo envió a la red con la zurda Bernardo Silva, aunque al apoyarse con el pie derecho tras el golpeó se dobló el tobillo y tuvo que ser sustituido.

El portero neozelandés, quien fue la figura de su equipo pese a los goles recibidos, recibió el tercer gol del partido, obra de Andre Silva, quien se escapó a velocidad por el centro para disparar fuerte y colocado; y ya al 91 apareció Nani con zurdazo cruzado para el definitivo.

Compartir