Alineación, día, horario y transmisión — México vs Rusia

Compartir

Portugal goleó a Nueva Zelanda por 4 a 0 y México venció al anfitrión Rusia por 2 a 1, en la última fecha de la fase de grupos.

México está en Semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El portugués Cristiano Ronaldo, autor del primer tanto en la goleada a Nueva Zelanda (4-0) y elegido mejor jugador del partido por tercera ocasión consecutiva, lamentó el estado del césped del Estadio de San Petersburgo: "No se podía jugar mejor". Diego Reyes salió de cambio por una aparente lesión muscular en el muslo, y Andrés Guardado se perderá la semifinal por acumulación de tarjetas.

Rusia: Igor Akinfeev (cap) - Alexander Samedov, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Koudryashov, Yury Zhirkov - Aleksandr Erokhin (Igor Smolnikov 71), Denis Glushakov, Aleksandr Golovin - Fedor Smolov (Maksim Kanunnikov 78), Aleksandr Bukharov (Dmitri Poloz 64).

En el partido entre México y Rusia, la selección local puso en peligro el arco defendido por Guillermo Ochoa con un potente disparo de Fedor Smolov que pegó en el poste derecho a los 24 minutos.

Los mexicanos, que había generado peligro en el segundo tiempo, le dieron la vuelta a la pizarra con otro pase largo de Herrera, en este caso un despeje desde fuera del área mexicana.

Dicha situación abre la posibilidad para que Rafael Márquez sea parte del cuadro titular en la ronda de semifinales, en la que enfrentará al primer sitio del Grupo B, que en este momento ocupa el representativo de Chile, aunque también podría ser Alemania su rival.

Tras venir de atrás por tercer partido en fila, la Selección Nacional está en la antesala de la Final, luego de superar y eliminar al anfitrión Rusia, que no fue nada sencillo en la Arena Kazán.

Los goles de cabeza de Nestor Araujo e Hirving Lozano le dieron el triunfo por 2-1 al equipo tricolor.

Compartir