Hoy #24Jun, se celebra el Día de San Juan Bautista

Compartir

La comunidad campesina de San Juan de Miraflores, ubicado en el distrito de San Juan Bautista en Iquitos (Loreto), acondicionó sus calles para la Fiesta de San Juan 2017, para recibir a turistas nacionales y extranjeros para participar de diferentes actividades.

Como cada año el 24 de junio, los sanjuanenses celebramos la natividad de San Juan Bautista patrono de nuestra tierra; como se menciona en la relatoría de la conquista y fundación de San Juan del Río, los conquistadores, hace 486 años esperaron esta fecha para fundar la entonces tierra de chichimecas llamada Iztacchichimecapan; por ser "Día de San Juan" y por el caudaloso río rodeado de sabinos y unos ojos de agua, la nombraron: San Juan del Río.

Esta noche, la Capilla San Juan Bautista celebrará a su patrono, en la víspera de un nuevo nacimiento del santo que nació libre de pecado. Se trata de la celebración del nacimiento del santo, y que reúne la mayor cantidad de creyentes y devotos, además coincide con la entrada de las lluvias.

Estos y otros datos de la historia sanjuanina se ha tocado en los conversatorios que se dieron por el patrono San Juan Bautista.

A partir de las 18:00 hs.se oficiará una Misa en su honor en la Iglesia Catedral, a cargo del Cura Párroco, Pablo Figueroa, en donde asistirá el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Recordadas eran las sabrosas terneras que se hacían para el pueblo en el sitio de Los Corrales, Pueblo Nuevo, La Morera y en los Termales, también los bailes que se realizaban en el viejo hotel termal y en la Pérgola. "No voy a negar que tengo discrepancias con el padre Agustín Arévalo pero en estos días nos hemos unido por las fiesta de San Juan y niego totalmente que vayamos a desalojar al padre", declaró. Lleva runa ramita de ruda detrás de la oreja lo protege... San Juan todo lo dá...

Compartir