Una extensa bandera abrazó el monumento al general Belgrano

Compartir

Francisco Rizzo, será el puntapié inicial para el acto encabezado por las autoridades: promesa de lealtad a la bandera de los alumnos de 4°grado de las escuelas primarias del departamento y jura de fidelidad a la bandera por parte de los soldados voluntarios del RIM 11, General Las Heras. Y por eso se honra al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad.

"Comprometámonos a defenderla antes que verla humillada y luchemos para que sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia" dijo finalmente la docente.

Durante la mañana de este lunes, justamente en la Plaza Manuel Belgrano, Ensenada celebró el Día de la Bandera.

El programa de actos se iniciará a las 9 horas en el salón de la Bandera de Casa de Gobierno donde se realizará un homenaje al General Don Manuel Belgrano por parte del Gobierno de Jujuy, las Fuerzas Armadas de la República Argentina, y el pueblo de Jujuy, junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Posteriormente, la ministra de Educación de la provincia, Susana Mariel Benítez, tomará promesa de lealtad a los alumnos, al tiempo que pronunciará palabras alusivas e inmediatamente se hará la desconcentración para dar inicio del desfile de alumnos de 4to. grado de establecimientos escolares de nuestra ciudad. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?

Tras los discursos, el intendente Jorge Hernández y un niño de cada escuela, colocaron una ofrenda floral en el busto de Belgrano.

Compartir