Putin e Infantino inauguran la Copa Confederaciones en Rusia

Compartir

La Copa Confederaciones, torneo que reúne a los campeones continentales, el campeón mundial y el anfitrión, se disputa en las ciudades de San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi hasta el 2 de julio y es considerado un ensayo general de cara al Mundial.

En el polémico estadio de San Petersburgo, el combinado local busca revalidar su gran momento, ya que llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en los amistosos previos.

El nuevo entrenador, que ha hecho olvidar al italiano Fabio Capello, ha apostado por una mezcla de jóvenes y veteranos.

Estarán en sus pies la responsabilidad de que la selección rusa sea competitiva y no vuelva a hacer el ridículo de las últimas dos grandes competiciones internacionales.

Ante la lesión de Dzyuba, el delantero del Zenit, Cherchésov duda si jugar con un solo futbolista en punta o introducir al veterano Bujárov, ya descartado para el fútbol internacional, pero que ha tenido una buena temporada en Rostov.

La Copa Confederaciones en Rusia 2017 vivió su estreno oficial.

Los "All Whites", como son conocidos, en contraposición al mítico equipo de rugby "All Blacks", han crecido en los últimos años, como se pudo ver en el Mundial de Sudáfrica en el que acabaron invictos en un grupo que incluía a Italia, Paraguay y Eslovaquia.

Además, Wood, el máximo goleador de la segunda división inglesa con el histórico Leeds, despertó y lo intentó en dos ocasiones desde fuera del área, aunque sin fortuna. Por su parte, los neozelandeses lo harían con Marinovic; Boxall, Durante, Smith y Colvey; Lewis, McGlinchely, Thomas y Doyle; Rojas y Wood.

Compartir