PAN denuncia fraude electoral en Coahuila ante la OEA

Compartir

La dirigencia nacional también planteó a la OEA estar atentos a la elección de 2018 para evitar que sea un "proceso de Estado que manipule la voluntad popular, como sucedió en el Estado de México". Será muy importante que en las próximas horas Luis Almagro ofrezca su propia versión de los hechos y puntualice los compromisos que, en su caso, hubiera realizado en relación con la elección de Coahuila.

Ricardo Anaya hizo un reconocimiento al destacado liderazgo democrático de Almagro y al papel relevante que ha desempeñado la OEA ante la severa crisis humanitaria y política por la que atraviesa Venezuela.

A través de un comunicado, Acción Nacional informó que se "expusieron con detalle el cúmulo de irregularidades ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura de Coahuila, mismas que han sido documentadas".

Durante la reunión, Ricardo Anaya solicitó al titular de la OEA mantenerse al tanto de lo que ocurre en Coahuila, y preparar una misión de observadores para vigilar el proceso electoral en el 2018, y evitar que ocurran situaciones similares.

Además de Anaya Llamas y Anaya Cortés, a la reunión con la OEA asistió Marco Adame, coordinador de Asuntos Internacionales del CEN del PAN.

De acuerdo con el documento, los panistas expusieron al secretario que las razones de la impugnación interpuesta ante los tribunales competentes, no únicamente por parte el PAN, sino por los cinco candidatos que hoy integran el Frente por un Coahuila Digno.

"Barrales Magdaleno informó que este acercamiento se buscó en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques", apuntó.

En ese sentido, se colocó en los temas de discusión la defensa de los derechos de los descendientes afroamericanos, y se solicitó que la propia OEA envíe una carta a las autoridades para avanzar en la defensa de sus garantías constitucionales.

"El titular de la Fepade, mencionó que en las campañas electorales se contratan empresas fantasmas para proveer diversos materiales y servicios a los candidatos en los procesos electorales, creando así una competencia desleal en el sector empresarial y violando la equidad en las campañas electorales", señaló la PGR.

Compartir