OEA desconocerá la Constituyente — Borges

Compartir

El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, dijo hoy que es "público y notorio" que el Gobierno de Nicolás Maduro "le da protección" a "grupos terroristas" y aseguró que más de la mitad del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentra en Venezuela. "Hoy queremos que el país se prepare para que mañana podamos en las calles de Caracas y en las calles de toda Venezuela estar juntos demostrándole a América que estará reunida en México que ese soporte, esa respuesta contundente de mañana, estará acompañada también del pueblo venezolano", dijo Borges en rueda de prensa. "La Constituyente no será reconocida por la comunidad Internacional", expresó Borges.

En este sentido, el parlamentario apuntó que las protestas que ya superan los 70 días en las calles ha atraído la atención del mundo. "Todos los días recibimos llamadas de los cancilleres, todos están al pendiente de lo que aquí ocurre".

La oposición exige elecciones generales y rechaza la Constituyente, a la que califica como un "fraude", debido a que Maduro, en lugar de llamar a un referendo popular para que los venezolanos decidan si activan el mecanismo, convocó directamente a elegir a sus 545 miembros.

Borges aseguró que la Constituyente es "la tumba de Maduro", porque fracturó las bases internas del oficialismo y de la Fuerza Armada Nacional.

Compartir