Convocan más cantidad de dadores para aumentar la donación voluntaria de sangre

Compartir

Finalmente sostuvo que el lema del Día Mundial del Donante de Sangre este año será: "Doná sangre, doná ahora, doná a menudo" con la meta de resaltar la necesidad de donación para cubrir las emergencias y evitar la mortalidad.

De lo anterior la importancia de contribuir con acto de altruismo, a través de la cual toda la sociedad se ve beneficiada.

A escala internacional, el país sede del evento del Día Mundial del Donante de Sangre 2017 es Viet Nam, por intermedio de su Instituto Nacional de Hematología y Transfusión de Sangre, en la ciudad de Hanoi.

Como parte de las actividades conmemorativas, autoridades de la Secretaría de Salud, la Cruz Roja Hondureña, la estatal Universidad Nacional Autónoma, la Comisión Permanente de Contingencias y la OPS participaron en una caminata para concienciar sobre la necesidad de donar sangre de manera voluntaria.

Enamorado dijo que se cuenta con una reserva considerada de los tipos de sangre O y A positivo debido a que anteriormente se realizó una campaña de captación en varias empresas.

Cabe señalar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año se realizan 112.5 millones de donaciones en el mundo.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia afirmó que la sangre es un recurso valioso pero escaso y muy importante para aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales.

Con este motivo, miles de iraníes acuden en este día -al igual que en otros acontecimientos nacionales- a los hospitales y centros sanitarios para donar sangre y salvar la vida de sus compatriotas. Para satisfacer esta demanda, el INS promueve la donación voluntaria y frecuente de sangre como entidad encargada de organizar y monitorear la disponibilidad, seguridad y uso de la sangre en la Red de Bancos de Sangre.

Entre las recomendaciones básicas para poder donar están: tener un ayuno mínimo de 6 horas, no estar medicados en el último mes y estar sanos.

Compartir