Andrés Nocioni se retira de las duelas

Compartir

Nocioni se retiró el pasado viernes después de la derrota del Real Madrid ante Valencia, por la final de la Liga ACB de España.

También jugó en la NBA, mayormente para el histórico Chicago Bulls, y en Liga Española, donde militó varios años en el Baskonia y disputó el último tramo de su carrera con el Real Madrid. El conjunto valenciano se impuso en la serie por 3-1 y se quedó así con la corona de bicampeón. El santafesino anotó 6 puntos y capturó 4 rebotes en 19 minutos que estuvo en cancha.

El alero santafesino Andrés Nocioni resaltó este sábado que se retiró del básquetbol profesional "con la tranquilidad de haber dejado todo" y le agradeció a los clubes que tuvo en su carrera y al seleccionado argentino, con el que tocó "el cielo con las manos". "Solo que toqué el cielo con las manos" cuando se proclamó campeón olímpico en Atenas 2004.

"Tenía como aspiración máxima llegar a Europa y no sólo lo concreté sino que además sumé una etapa en la NBA", explicó "Chapu" hace meses, cuando comunicó oficialmente que se retiraría al final de temporada. Sin dudas, su paso por el básquetbol profesional dejó una gran huella por ser parte de la Generación Dorada y por su carácter reflejado en cada momento clave y caliente de su carrera.

El nombre de Andrés Nocioni quedará en lo más alto de este deporte en Argentina, junto con otros emblemáticos como Emanuel Ginóbili, Leonardo Gutiérrez, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola, Hugo Sconochini y Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández. Forma parte de la conocida como "generación dorada", que obtuvo un subcampeonato mundial en 2002 en Indianápolis y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

"Gracias a la Selección Argentina!".

"La verdad es que Perón era muy cautivador. Ponía a todos locos de contentos.", contó en una de sus últimas entrevistas.

Compartir