Pedirá Morena revisión de proceso en EdoMex

Compartir

Hasta el mediodía, según los datos del PREP del Instituto Electoral del Estado de México, el candidato del PRI Alfredo del Mazo llevaba ventaja de 33.7 % con un millón 955,347 votos, mientras que la abanderada de Morena, Delfina Gómez tenía 30.8 % con un millón 786,962 votos.

Pese a su discurso, también aclaró que no aceptarán ninguna imposición.

Además, se defendió sobre los señalamientos que lo acusan de ser mal perdedor, por lo que respondió que "pueden decir lo que quieran pero nunca hemos aceptado un fraude electoral y no vamos a ceder en este asunto". El partido del presidente Enrique Peña Nieto podrá mantenerse en el poder en el Estado más poblado y de mayor influencia política y económica del país.

"Ningún acto de violencia está promovido por Morena, es estrategia del régimen, siempre lo hacen para golpearnos", aseveró.

"Acepté participar sabiendo que sería una elección de estado".

Al respecto, reiteró que tiene la opción de resultar ganadora en la elección del Estado de México, debido a que en la confrontación de los resultados de las actas y los del PREP, hay algunas inconsistencias.

Adelantó que no reconocerán ningún resultado "producto del fraude electoral". Minutos más tarde, López Obrador confirmó: "no vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales".

López Obrador dijo sentirse fortalecido porque Morena es el partido que más crece en esta elección al recibir alrededor de 2 millones 600 votos ciudadanos que "votaron por un cambio verdadero al hacerlo con total libertad sin recibir despensas, sin recibir dinero".

El periódico La Jornada publicó que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional agrega en su mensaje que en dicha votación "hay muchos votos nulos".

Dijo que el proceso para "limpiar la elección" será pacífico, evitando caer en provocaciones.

Compartir