Concientizaron a la población sobre la donación de sangre

Compartir

El Gobierno paraguayo instó hoy a la donación de sangre con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, en un país en el que se requieren unas 90.000 unidades o donaciones por año para satisfacer la demanda, según comunicó el Ministerio de Salud Pública.

"Lo que queremos es que conozcan que existe un día en el cual conmemoramos, pero que la necesidad de la sangre es diaria debido a las emergencias".

Previamente, se realizaron 228 donaciones voluntarias en 2015; 310 en 2014; 205 en 2013 y 120 en 2012.

La participación de las personas en la donación de sangre ha aumentado en las instituciones del sector salud, al llegar a casi 11 por ciento, como resultado de las diferentes estrategias para fomentar esta cultura.

Según la OMS, la transfusión de sangre es un componente esencial de la atención de salud y contar con los suministros suficientes solo puede ser logrado si la comunidad se compromete a donar voluntariamente.

Recordaron que someterse a una intervención quirúrgica o sufrir un accidente de tránsito pueden ser causas para requerir una transfusión de sangre y esto es mucho más común de lo que se piensa.

Esta fecha es muy importante por mantener la iniciativa sobre lo valiosa que es la donación voluntaria de sangre.

¿Sabía usted que cuando una persona dona sangre, tres personas más puedan beneficiarse de ésta?

Dio a conocer que este año la Secretaría de Salud enfoca el Día Mundial a reconocer el esfuerzo de quienes lo hacen de forma voluntaria, por eso el eslogan de la campaña es: "Donar Sangre".

Por parte de la Asociación de Estudiantes Médicos de la UACJ la campaña la coordinó la vocal Alejandra Camacho y se convocó a los estudiantes universitarios a unirse a este evento a través de las redes sociales.

Jujuy desde hace años encabeza las donaciones de sangre a nivel nacional.

Compartir