Seis muertos y 74 heridos por incendio de edificio en Londres

Compartir

A 12 horas de comenzado las llamas, los bomberos siguen en el lugar tratando de apagar el fuego en el block de 24 pisos. Al menos 12 personas han muerto y 78 han resultado heridas en el devastador incendio y han sido trasladados a hospitales capitalinos, informa el Servicio de Ambulancia de Londres.

En un comunicado, Rydon, la empresa de construcción que en 2016 rehabilitó el exterior del bloque de pisos, construido originalmente en 1974, por valor de 8,6 millones de libras (unos 9,7 millones de euros), dijo hoy que el edificio "cumplía todos los estándares" legales.

La Policía acordonó inicialmente el edificio ante el miedo a que se pudiera derrumbar, aunque un ingeniero de estructuras comprobó el estado del inmueble esta mañana local y dio luz verde a los equipos de rescate para continuar con sus labores en el interior.

Varios adultos lanzaron a niños pequeños desde las ventanas de la Torre Grenfell, en un aparente intento por salvarles del incendio en ese edificio residencial de 24 plantas, según testigos presenciales. En un primer momento no se conocía la causa del suceso.

Samira Lamrani, una vecina que se encontraba debajo del edificio de 120 apartamentos, situado en el barrio de Kensington, en Londres, relató que desde la calle podía ver "a gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando".

Un sitio web dirigido por el "Grupo de Acción Grenfell" dijo que los residentes de la torre habían expresado su preocupación por la seguridad del edificio, apuntando específicamente a riesgos de incendio.

"Hay bloques de viviendas en todo Londres y en todo el país, y son responsabilidad de los distritos o de compañías de gestión privadas".

La primera ministra británica, Theresa May, expresó este miércoles sentirse "profundamente entristecida" por la "trágica pérdida de vidas" en el incendio de la torre Grenfell.

Las causas del incendio, en el momento de redactar esta información, se desconocen mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anuncia que se realizará una "exhaustiva investigación" para esclarecer las causas que han originado el incendio.

Compartir