Morena irá en solitario para el 2018, anuncia López Obrador

Compartir

Ortiz Méndez refirió que el partido que dirige tiene convicciones revolucionarias y que están en contra del autoritarismo, a pesar de que emane de ideologías de izquierda, y sostuvo que el PRD perseguirá la unidad, antes de la ruptura de sus doctrinas partidistas. Mi visión es que no podemos marchar juntos con estos partidos: PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza, a los que acusó de mantener acuerdos con (Enrique) Peña Nieto y el régimen.

Luego de poner a consideración del congreso su punto de vista en materia de alianzas, López Obrador ratificó lo que piensa de los actuales dirigentes en el Partido de la Revolución Democrática, a quienes tachó de oportunistas, politiqueros y mercenarios. Reiteró que en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México hubo fraude y exhortó a sus simpatizantes fortalecer la creación de comités partidistas para prevenir que se repita en los comicios de 2018.

"Un partido formado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, reparte, migajas, trafica con la pobreza de la gente, que solo es movido por el interés de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado de izquierda".

Más tarde, sin embargo, se aprobó en votación una eventual alianza sólo con el Partido del Trabajo (PT), con un total de 366 votos a favor y 141 en contra, destaca la fuente citada.

La idea es que el domingo 3 de septiembre "se selle en definitiva" en la capital del país la ratificación del gran acuerdo de unidad con ciudadanos de todos los credos y clases sociales "dispuestos a defender el proyecto de nación".

"No somos populistas, autoritarios ni mesiánicos; somos mexicanos que queremos acabar con la impunidad para lograr el renacimiento de nuestra patria; no somos seguidores de ningún gobierno extranjero, ni de Maduro ni de Trump", dijo.

Durante su participación, la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo que el congreso de Morena representa un momento de unión en defensa de la dignidad y libertad de los ciudadanos.

Compartir