Cook confirma que Apple desarrollará sistemas para coches autónomos

Compartir

Anteriormente se había informado que Apple tenía el permiso correspondiente del Departamento de Vehículos Motorizados de California para operar en las calles del estado con esta tecnología, desde abril.

"Nos centramos en los sistemas autónomos".

"Es uno de los proyectos de inteligencia artificial más complicados en los que se puede trabajar", dijo el CEO de Apple a Emily Chang, presentadora de noticias tecnológicas en el canal de TV.

"Realmente no estamos diciendo desde un punto de vista de producto lo que vamos a hacer, pero estamos siendo francos que es una tecnología clave que consideramos muy importante", dijo Cook. El presidente ejecutivo añadió que se trata de uno de los proyectos de inteligencia artificial más complejos en los que la compañía se encuentra trabajando actualmente.

Según la información detallada por la empresa, desde 2014 han contratado más de mil ingenieros para trabajar en el "Project Titan", como es conocido internamente el desarrollo de esta tecnología. El proyecto de Apple para los vehículos autónomos es uno de los misterios del Silicon Valley. "Tienes tres vertientes de cambio sucediendo casi al mismo momento, lo que sin lugar a dudas generará un gran cambio en ella".

El año pasado, Apple invirtió US$ 1,000 millones en Didi Chuxing, el servicio de viajes particulares más grande de China.

Mientras que los planes de la compañía inicialmente apuntaban hacia la construcción de su propio coche, Mansfield lo desechó en favor de la construcción de un sistema de conducción autónomo, aunque la decisión final se tomará hacia fin de año, según Bloomberg.

En concreto, Apple habría montado su sistema de navegación autónoma en un modelo Lexus RX450h.

En la entrevista con Bloomberg Television, Cook dudó en revelar si Apple terminará fabricando un auto propio.

Compartir