Arde la interna del PJ: Cristina y Randazzo envueltos en versiones encontradas

Compartir

Tras conocerse que la mayoría de las organizaciones políticas que integraban el Frente para la Victoria decidieron conformar otro frente electoral, el PJ bonaerense informó el martes a Florencio Randazzo que puede "presentarse, como cualquier otro candidato, en el Partido Justicialista".

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció, a través de la red social Twitter y mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas y dirigentes del espacio, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro".

Tras una semana cargada de tensiones y pujas entre los que proponen que el kirchnerismo, con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, compita en el marco de una coalición que se denominaría "Frente Ciudadano Para La Victoria" y que prescindiría del PJ, y los que -aun acompañando la candidatura de Cristina- se rehúsan a dejar el PJ para evitar las PASO, Randazzo da cuenta que no piensa ceder. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

A horas del cierre de alianzas, a las 9 de mañana jueves, una sorpresiva decisión del espacio que comanda la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Ayer el vicepresidente del PJ Daniel Scioli contempló la posibilidad de que compitan en una interna la ex mandataria y su ex ministro Florencio Randazzo.

Más allá de los $3,5 millones oficiales que le corresponderían al PJ bonaerenses para afrontar la campaña, como ya contó este diario, la duda es: ¿Tiene valor electoral el sello? "Nosotros hacemos un frente sin el PJ y Randazzo se queda con el sello para tener internas y no decir que está proscripto", detalla un intendente leal a Cristina que temprano, arrancaba desde su distrito para llegar puntual a las 12 al búnker K de Rodríguez Peña 80, en el barrio de Congreso. En shock por la noticia, el randazzismo advierte que este escenario de fragmentación de la oferta peronista afectará las chances no sólo de Cristina Kirchner, que perdería volumen de votos en la elección de octubre, sino también del propio hombre de Chivilcoy, cuya candidatura dejará de atraer en las PASO el llamado "voto bronca" de electores antikirchneristas.

De esta forma, luego de la negativa del exministro para acordar una lista de unidad, en las elecciones primarias de agosto no habrá competencia interna entre la expresidenta y Randazzo, quien podrá ser candidato por el PJ.

Compartir