Piden nuevo conteo en elecciones a gobernador — Estado de México

Compartir

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dos veces candidato a la presidencia de México, aseguró el martes que su agrupación no aceptará 'ningún resultado producto del fraude electoral' e insistió en que su candidata, Delfina Gómez, ganó la elección para gobernador estatal.

En tercer lugar se sitúa el abanderado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, con un rango de votos de entre el 17,6 % y 18,28 %, seguido por la aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, que logra entre el 10,99 % y el 11,57 % de los sufragios.

"¿Los resultados fueron muy positivos, porque en el Estado de México en una alianza con la ciudadanía, Alfredo del Mazo, pudimos detener el avance de Morena que traen como proyecto convertir a México en Venezuela y eso no se lo vamos a permitir ni para el Edomex, ni para el país en el 2018", afirmó Ochoa Reza. Están alterando en favor del PRI el resultado en el PREP. Queremos ver cuántos casos se han detectado.

De acuerdo con la legislación electoral, el Instituto declarará ganador de la contienda el próximo domingo y el proceso deberá terminar a más tardar del 16 de agosto, después de que se desahoguen todas las denuncias presentadas ante los tribunales electorales. No vamos a aceptar ningún fraude.

“Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no vamos a caer en ninguna provocación”, aseguró.

Además del estado de México, millones de mexicanos salieron el domingo a emitir su voto para elegir las gubernaturas de Nayarit (noroeste), Coahuila (norte), así como unos 500 cargos en seis estados del país.

Al igual que los analistas políticos, el sector empresarial mexicano también reconoce la importancia de este recién ejercicio cívico en el que a pesar de no ser una elección presidencial, se registró una alta participación ciudadana. "Un signo de madurez de nuestra democracia debe ser el fortalecimiento de las instituciones, de manera que la sociedad reconozca, acate y respete los resultados de las votaciones y las decisiones de las autoridades electorales", expuso.

En la conferencia estuvo presente Delfina Gómez. En su segundo intento en el 2012 fue derrotado por Peña Nieto.

Compartir