Dos terroristas de Londres identificados como Khuram Shazad y Rachid Redouane

Compartir

"Si bien aún hay que llevar a cabo la identificación formal, los detectives creen que (el tercer terrorista) es Youssef Zaghba, de 22 años, y del este de Londres", ha apuntado la Met en la nota después de que los medios de comunicación italianos hubieran filtrado previamente su identidad.

A los colaboradores de la fundación, que denunciaron a Butt ante las autoridades, se les indicó que "ya era conocido para los servicios secretos".

Los otros dos terroristas figuran como Khuram Shazad, un pakistaní de 27 años, que aparece en el documental yihadista "The Jihadis Next Door" y Rachid Redouane, un marroquí de 30 años, a quien no tenían bajo registros de sospecha.

Las personas habían sido arrestadas en la víspera de una redada policial en el barrio Barking, al oeste de Londres, de donde eran originarios dos de los tres autores del ataque Khuram Shazad Butt y Rahid Redouane, de acuerdo con AFP.

En esa ocasión Youssef llevaba una mochila, un boleto (solo de ida) a Estambul y en su teléfono guardaba imágenes y videos de contenido religioso, además de una bandera del grupo terrorista Estado Islámico y grabaciones de decapitaciones.

Sin embargo, el Corriere della Sera informó que el hombre sí estaba en el radar de las autoridades inglesas. También usaba el nombre de Rachid Elkhdar, con una fecha de nacimiento diferente. Los tres fueron abatidos por la policía tras matar a siete personas y herir a 48.

Los tres atacantes fueron detenidos por agentes armados, luego de que atacaran a las personas que deambulaban por el puente de Londres y apuñalaran a los comensales que se encontraban en el distrito gastronómico de la ciudad.

Cientos de personas participan en una manifestación en solidaridad con las víctimas del ataque que dejó el sábado siete muertos y 48 heridos en el Puente de Londres, donde ocurrió el ataque.

Compartir