Real Madrid ratifica que es rey de Europa

Compartir

Tras la victoria en Cardiff sobre la Juventus, el plantel madrisita exhibió con orgullo la ansiada 'orejona' por las calles de Madrid y la plaza de Cibeles, para finalmente cerrar la fiesta por el duodécimo título europeo en el Santiago Bernabéu. Se estableció así como la potencia dominante en el fútbol continental, luego de años de supremacía de su rival acérrimo Barcelona. Nosotros ganamos la liga en la última jornada y en la Champions es difícil llegar por segunda vez a una final. Fue el sexto cetro obtenido por el conjunto "Merengue" desde 1991, cuando se creó el nuevo formato.

"Aquel material con el que Di Stéfano cruzó el Atlántico hace más de sesenta años y que permanece inalterable al paso del tiempo ha convertido al Madrid en irrompible en la Copa de Europa", estimó el rotativo.

La 'Casa Blanca' se dirigió primero a la sede de la Comunidad de Madrid donde su presidenta Cristina Cifuentes los recibió en el Ayuntamiento de la ciudad. Este año ha sido el resultado de esa política.

Los dos clubes españoles han dominado la Liga de Campeones, al acaparar seis de los últimos nueve títulos.

"No puedo decir si me quedaré el resto de mi vida, pero estoy muy agradecido al club por todo lo que me ha dado", dijo Zidane.

En esta segunda fracción aparecieron los goles de Casemiro 61'; Cristiano Ronaldo 64'; y de Marco Asensio 90'. "Hemos conseguido hacer historia, hacer un doblete, que lo saboreamos de una manera especial", estimó.

La formidable defensa de la Vecchia Signora, encabezada por su veterano portero Gianluigi Buffon, había permitido apenas tres goles en todos sus partidos en esta edición de la Champions, y no había encajado más de tres en algún encuentro en todas las competencias de esta temporada.

Para Cristiano y Zidane, será otra oportunidad de demostrar quién manda.

Compartir