Elecciones para Constituyente de Nicolás Maduro serían el 30 de julio

Compartir

"El día de hoy queremos darle respuesta a Nicolás Maduro y a Tibisay Lucena".

Por su parte mandatario Nicolás Maduro anunció el pasado viernes que la nueva Constitución, que nazca de la Asamblea Nacional Constituyente, será sometida a referendo. El golpe de Estado que ustedes quien dar con la Constituyente es rechazado por los venezolanos.

El chavista se mostró completamente seguro de que la gran mayoría del pueblo venezolano aprobará el nuevo proyecto de Constitución porque se trata de un "perfeccionamiento" de la ya existente.

"El que reconoce el proceso electoral en Venezuela son los mismos venezolanos al cumplir con esta tarea fundamental, como siempre lo ha hecho, así que los venezolanos serán los que legitimarán el proceso de la ANC", enfatizó la rectora.

El parlamentario explicó que la ilegitimidad de la Constituyente se ha ido demostrando poco a poco, en especial porque los dirigentes del oficialismo todavía dudan del proceso.

"Incorporan un exhorto a que se estudie la posibilidad de que se consulte al pueblo venezolano ¿Cuál es el miedo a consultar al pueblo?", subrayó.

La fiscal general, Luisa Ortega, declaró que las sentencias provocaron una ruptura del orden constitucional, en un drástico cambio de posición, ya que antes la jefa del Ministerio Público había acompañado la línea oficialista.

Maduro anunció que hoy oficializará su decisión de incluir la celebración de un referendo para aprobar o no el ordenamiento jurídico que surja de la Asamblea Constituyente.

Fueron propuestas por Maduro y luego aceptadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ayer propuso elegir a los redactores de la Constitución el próximo 30 de julio.

Según el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en Materia de Convocatoria, Registro Electoral, Postulaciones, Constitución de Grupos de Electoras y Electores y Procedimiento de Escogencia de Posición en el Instrumento de Votación, vigente desde 2010, la constitución del grupo de electores debía tramitarse a través de la Oficina Nacional de Participación Política o las oficinas regionales del CNE. Están de espaldas y masacrando a nuestro pueblo y este en fiel apego a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos, por eso Venezuela toda se mantiene y mantendrá en la calle, exigiendo respeto a la CRBV vigente y luchando hasta restituirla y recuperar la democracia y la libertad. "Democracia verdadera", afirmó Rodríguez.

Compartir