Real Madrid se titula campeón de la Champions League 2017

Compartir

En municipios del interior del país, las alcaldías colocaron pantallas gigantes en espacios abiertos y cerrados, para que los aficionados del Real Madrid y el Juventus siguieran la final de la Liga de Campeones. Estamos muy contentos porque no es fácil conseguir cosas como ganar la Liga y la Champions. Transcurrían los minutos y se aproximaba el doblete madridista, aunque la Juventus seguía intentándolo.

La Juventus terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado, por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado en el campo en el 66.

El goleador portugués abrió el marcador en Cardiff con excelente disparo de pierna derecha. Real Madrid salió 'frio' en el arranque del partido y no generó peligro hasta que llevó el astro Cristiano Ronaldo.

Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de doce títulos de quince finales jugadas, también lo hizo el portugués, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a Leo Messi.

Tras el tanto de Mandzukic, se volvió al mismo escenario de los primeros quince minutos, la Juventus se mostraba más resolutiva en los duelos individuales y recuperó el mando del encuentro.

Sumó además su tercera final perdida de Champions, tras caer ante el Milan en Mánchester en 2003 por penales y en 2015 en Berlín contra el Barcelona (3-1). La más importante fue su crónica central, que tituló "La Leyenda de la Champions", agregando que "el Madrid destroza a la 'Juve' en una segunda parte memorable y logra la Duodécima". "Nosotros hemos sido nosotros mismos y hemos jugado con mucha personalidad", comentó sobre el partido. El cuarto gol fue de Marcos Asensio.

Después del partido, Allegri fue preguntado en la conferencia de prensa sobre esa expulsión.

Los dirigidos por Zinedine Zidane buscan su título 12 de Copa de Europa e intentarán ser el primer equipo que, desde que se juega bajo formato de Champions League, se corone campeón en dos ediciones consecutivas.

Compartir