Con Icardi a la cabeza: Sampaoli entregó su primera nómina

Compartir

Entre las novedades más saliente están la presencia del delantero Mauro Icardi (Inter de Italia), pese a que está lesionado, y que quedó afuera uno de los "históricos" como Sergio "Kun" Agüero.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el vicepresidente, Daniel Angelici, viajarán la semana próxima a España para reunirse con el presidente del Sevilla y conseguir la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli, para que asuma en la Selección argentina.

Volantes: Lucas Biglia (Lazio de Italia), Alejandro Gómez, Ever Banega (Inter de Italia), Eduardo Salvio (Benfica de Portugal), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Leandro Paredes (Roma de Italia), Guido Rodríguez (Tijuana de México).

El comienzo de la era Sampaoli será en el amistoso ante Brasil, que tendrá lugar el 9 de junio en Melbourne, Australia; mientras que cuatro días (el 13) después jugará frente a Singapur.

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX), Agustín Marchesín (América-MEX) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensores: Nicolás Otamendi, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado y Javier Mascherano. "Es algo que ahora no podría rechazar", admitió en rueda de prensa el santafesino, que también es consciente de que "hay un contrato por respetar y no hay nada aún resuelto".

"La reunión que está prevista que tengamos el jueves con el Sevilla gira en torno a la posibilidad de buscar un arreglo". "Hoy sí me puedo sentar a hablar porque ya se cumplió el objetivo (con Sevilla), pero ni siquiera está en mis manos", insistió.

Si bien las cuestiones formales está aún por resolver, nada parece que vaya a impedir la llegada de Sampaoli al banco de la "albiceleste", que tiene compromisos próximos y muchas urgencias.

No hubo convocados del fútbol local porque el 11 de junio, en medio de las mencionadas fechas FIFA, se disputará en Argentina la 28va. jornada del campeonato de primera división.

Compartir