Zidane: "No hay favoritos, está al cincuenta por ciento"

Compartir

Juan Guillermo Cuadrado por el lado de la Juventus y James Rodríguez por el Real Madrid buscarán hacer historia.

Por su parte, el histórico y vigente Gianluigi Buffon. El conjunto italiano la ganó en dos ocasiones (1985 y 1996), mientras que el equipo español es el máximo ganador con 11 conquistas (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016).

Buffon es de esos señores del fútbol, reconocido por propios y extraños, de esos ídolos para muchos que poco a poco van desapareciendo.

El mediocampista alemán de la Juventus cree que los hinchas del equipo blanco no supieron valorarle durante su paso por el Bernabéu. "Hay que reconocer que jugamos contra el Real Madrid y ellos son los favoritos", agregó. Nos tranquilizó mucho ganar la Liga y ahora tenemos una oportunidad única. Esa actitud nos representa, vivir estas finales como si fueran un partido más, aunque recordando la importancia que tienen.

El técnico toscano llegó a Turín entre polémicas por su pasada experiencia en el rival Milan, y logró aplicar sus ideas tácticas con humildad, ya que cogía un equipo que venía de encadenar tres títulos nacionales bajo la dirección del ídolo del público Conte.

"La final se gana marcando goles".

El argentino insistió en el hecho de que la plantilla de Juventus tiene que estar concentrada y serena en los días previos a la final de Cardiff.

Allí, a pesar de rendirse en la final de Berlín contra el Barcelona, el Juventus demostró que iba mejorando su mentalidad europea, sin por esa razón perder la atención en las competiciones nacionales, tradicionalmente la especialidad de los "bianconeri".

"Faltan cinco días y nos podemos entrenar y preparar bien mentalmente".

"Ellos tienen muchos jugadores buenos pero Dybala ofensivamente es uno de los mejores, también Higuaín, hay muchos jugadores buenos en la Juve aunque se hable más de cuatro son todos buenos", añadió.

Compartir