LeBron James: "Es difícil ser un negro en Estados Unidos"

Compartir

Vandalizaron la casa de James Lebron.

Ya en Oakland, donde este jueves disputará su primer partido de las Finales contra Golden State, LeBron James no pudo centrarse en el partido en su comparecencia con los medios.

El responsable del grafitti desapareció antes de la llegada de los agentes según el informe de Patricia Sandoval, vocera del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), además de verificarse que el jugador de los Cavs no se encontraba en la vivienda, ubicada en el vecindario de Brentwood, cuando ocurrió el incidente, según informó el sitio TMZ.

"Esto demuestra que el racismo sigue siendo parte del mundo, parte de Estados Unidos", dijo el jugador de los Cleveland Cavaliers en la tarde del miércoles.

Según las leyes de California, si un delito por actos vandálicos causa daños de por los menos 400 dólares, los implicados recibirían una sentencia de hasta tres años en prisión. Mi familia está a salvo, eso es lo más importante.

"El Rey" sostuvo que en el tema de racismo no importa ni cuánto dinero tengas o cuán famoso seas, tampoco si la gente dice que te admira mucho, porque "ser negro en Estados Unidos es difícil". "Usted sabe que el odio en América, especialmente para los afroamericanos, se vive todos los días", dijo James, quien ya en las elecciones presidenciales se mostró abiertamente contrario al actual mandatario, Donald Trump.

El portón principal de la residencia de LeBron James apareció con un insulto racista a primera hora de la mañana. "Y, la verdad, pienso en la madre de Emmett Till".

Esta vez, Durant va a permitir formar una trilogía con el base Stephen Curry y el ala-pívot Draymond Green que les permita vengarse de la derrota sufrida la pasada temporada ante los Cavaliers de James cuando con 3-1 a su favor colapsaron en los momentos claves.

Compartir