SCT preside foro internacional de transporte en Alemania

Compartir

En este sentido destacó que "México apuesta a la globalización con fuerza y vigor".

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presidirá la Cumbre del Foro Internacional del Transporte (FIT) 2017, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y a realizarse del 31 de mayo al 2 de junio del presente año en Leipzig, Alemania.

Dijo que el desarrollo de cualquier nación depende de la integración de su producción al comercio mundial; de su conectividad a los sectores globales de la información, el conocimiento, la tecnología, la comunicación y el transporte.

De acuerdo con un comunicado, es la primera vez que la presidencia del FIT recae en un país latinoamericano lo cual, según la dependencia, representa "un reconocimiento al gran programa de infraestructura que lleva a cabo la actual administración".

Señaló que es muy significativo que la sede de este magno evento sea Alemania, pues es un país que superó la irracionalidad convertida en muro y que hoy es la principal impulsora de la unión entre las naciones europeas.

Aseguró que tales transformaciones México está más preparado para acelerar el paso y competir en el mundo globalizado.

Más adelante afirmó que en México estamos convencidos de que el transporte es factor estratégico del desarrollo económico y social del mundo, y como tal también enfrenta retos globales que requieren de la participación de todos. México, enfatizó, ha avanzado en conectividad por tierra, mar, aire y telecomunicaciones, con el fin de movilizar con menor costo y mayor productividad los bienes que genera.

Al término de la plenaria de apertura, el titular de la SCT y el ministro alemán firmaron una declaración de intención entre México y Alemania en materia de transporte marítimo. Cabe resaltar que en dicho foro también contará con la asistencia de Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Compartir