Detienen al padre y el hermano menor del terrorista de Mánchester

Compartir

Salman Abedi se detonó tras el concierto de Ariana Grande y asesinó a 22 personas pero él sólo era el ejecutor del atentado.

Tres de los detenidos son familiares directos del terrorista suicida, identificado por la policía como Salman Abedi, de 22 años.

Aparentemente Hachem Abedi habría estado al corriente de los planes de su hermano.

"El padre, Ramadan Abedi, acaba de ser detenido también", indicó Ahmed Ben Salem, vocero de la Fuerza de disuasión.

A lo largo del día de ayer se produjeron un total de siete detenciones, en el área de Manchester y la de los dos familiares en Libia, mientras se mantiene el operativo y la alerta máxima antiterrorista.

"Las lesiones incluyen daño a órganos importantes y pérdida potencial de extremidades", dijo Jon Rouse, de la Asociación de Salud y Atención Social de Greater Manchester, a la BBC.

Poco antes, la policía británica despejó dudas y estimó que el atentado fue un trabajo de equipo.

"Está claro que estamos investigando una célula", dijo a la prensa el comandante de la policía de Manchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 al final de un concierto de Ariana Grande.

La policía local confirmó que el quinto sujeto fue arrestado en Wigan, una localidad ubicada en la zona del Gran Manchester.

Hasta el momento, además de la identificación de Salman Abadi, la Policía Británica y los servicios de inteligencia pudieron detener a otros tres sospechosos que podrían estar vinculados con el terrorista islámico de origen libio.

En su discurso, la ministra Rudd dijo que las autoridades británicas están "furiosas" con EE.

El Gobierno decretó un minuto de silencio el jueves en honor de las víctimas, a las 11:00 am, tras lo cual los partidos políticos reanudarán la campaña de las elecciones del 8 de junio. Por su parte, Scotland Yard afirmó que los soldados estarán bajo su mando y brindarán "protección armada estática en lugares clave", como el palacio de Buckingham, la residencia de la primera ministra, embajadas y el Parlamento.

El Chelsea anunció que anulaba el desfile para celebrar el título de la liga inglesa de fútbol, previsto en Londres el domingo, por el atentado de Manchester.

Compartir