Detienen a un joven de 23 años por el atentado en Manchester

Compartir

Las Fuerzas de Seguridad trabajan con la hipótesis de que Salman Abedi, el terrorista suicida que causó 22 muertos y 64 heridos tras un concierto de Ariana Grande, contó con una red de apoyos.

Según este allegado a la familia, quien también vivía en Manchester, Salman Abedi, el presunto autor de la matanza, se encontraba en Libia y viajó a Gran Bretaña cuatro días antes del atentado de este lunes.

Los arrestos de estos individuos, cuyas identidades no han sido facilitadas, se efectuaron después de que los agentes llevaran a cabo registros en domicilios de esa parte de la ciudad.

Abedi vestía de negro, con una gorra y la mochila que compró ese día, donde presuntamente cargó los explosivos.

Ramadan y Hashem Abedi, padre y hermano del suicida, fueron detenidos este miércoles por las Fuerzas Antiterroristas en Libia.

"Es una operación en curso, lo que significa que la investigación sigue encontrando nuevas pistas", por lo que es "correcto" que el país esté en el nivel más alto de seguridad, insistió la ministra.

Además, la policía anunció que había concluido el proceso de identificación de todas las víctimas y que ya se había puesto en contacto con todas las familias y de a poco, sus rostros aparecen en la prensa británica.

El terrorista era "de nacionalidad británica y origen libio, pero había crecido en Reino Unido, y, de golpe, tras un viaje a Libia y después sin duda a Siria, se radicaliza y decide cometer el atentado", explicó Collomb a la televisión "BFMTV".

Los servicios de inteligencia británicos, en colaboración con los estadounidenses, intentan determinar ahora si Abedi se reunió en el norte de África con integrantes del Estado Islámico o de Al Qaeda en el Magreb.

La Policía realizó este martes las primeras detenciones de sospechosos tras el atentado.

La joven cantante, de 23 años, se ha mostrado consternada después de que bombas explotaran en el Manchester Arena inmediatamente después de que su concierto hubiera terminado la noche de este lunes 22 de mayo.

Compartir