Quintana conserva maglia rosa en penúltima etapa del Giro

Compartir

Tras volver a pedalear, el holandés dio la sensación de estar falto de energías aunque, con un gran esfuerzo, consiguió llegar a la línea de meta con un retraso de 2,17 minutos y mantener su "maglia rosa".

"El líder ha cedido por unas razones u otras". Quintana arribó tercero y redujo la ventaja de Dumoulin en la general de 2:41 a 31 segundos. Me habría gustado sacar cinco minutos, pero la realidad es esa, el querer y el poder a veces no son lo mismo.

La prueba de hoy tuvo su momento de máximo espectáculo en la bajada del Umbrailpass, cuando Nibali y Quintana se descolgaron del grupo para perseguir a un Landa que estaba protagonizando una prestación extraordinaria y que se había hecho con la cabeza de la prueba en solitario.

Justo antes del ascenso hasta Umbrail en Suiza, el último de los tres puertos de montaña, Dumoulin se detuvo en al costado de la carretera, se sacó la camiseta rosada de líder general y se metió a una zanja para realizar sus necesidades biológicas.

"Lo empecé a notar en el descenso del Stelvio y tuve que parar". Cuando me volvió a montar en la bicicleta decidí que iba a seguir adelante y que sacaría conclusiones después de cruzar la meta.

El "Tiburón" Nibali y Quintana recortaron más de un minuto de distancia en pocos kilómetros y el italiano fue quien demostró tener más energías para alcanzar a Landa, lo que le permitió abrir una batalla al esprint en los últimos metros de carrera.

"Estoy decepcionado porque perdí dos minutos, no por haberme quedado sin piernas, sino porque tuve un percance", agregó. El jueves hay otra etapa de montaña incluso más difícil en las Dolomitas.

La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá el domingo en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán. "Dumoulin es el rival más peligroso y Nibali y Pinot también van bien en la contrarreloj, aunque en condiciones normales no debería perder tanto tiempo con ellos".

Compartir