Sampaoli empezó la renovación con Icardi y 19 más

Compartir

El comienzo de la era Sampaoli será en el amistoso ante Brasil, que tendrá lugar el 9 de junio en Melbourne, Australia; mientras que cuatro días (el 13) después jugará frente a Singapur.

"No estoy dejando al Sevilla por otro club, lo estoy dejando, si se da, por mi Selección".

Eso sí, la nómina fue firmada por el "Departamento de Selecciones Nacionales y Comité Ejecutivo", debido a que el ex entrenador de Chile aún no sella su desvinculación con los andaluces.

Volantes: Lucas Biglia (Lazio de Italia), Alejandro Gómez, Ever Banega (Inter de Italia), Eduardo Salvio (Benfica de Portugal), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Leandro Paredes (Roma de Italia), Guido Rodríguez (Tijuana de México).

Defensas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR) y Emanuel Mammana (Lyon-FRA).

En cambio brillan por su ausencia Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero, dos de los jugadores más rechazados por la afición, de acuerdo a una encuesta difundida días atrás.

"La AFA hará lo que tenga que hacer para que esto suceda o no. Trabajé como profesional todo el año, respeté el contrato, que tiene una cláusula de salida, pero esto es fútbol, sólo valoré la posibilidad de acercarme a un proyecto que me aleja de Europa por la selección de mi país", explicó.

Si bien Sampaoli aún no admitió que será el director técnico de la Argentina en reemplazo del despedido Edgardo "Patón" Bauza, es un secreto a voces que ya tiene todo cerrado con la AFA. Este fin de semana finaliza la liga española y de ahí en más Argentina comenzará una nueva era bajo la dirección técnica de Sampaoli. "Siempre me manejé con mucha claridad con el presidente (en alusión a José Castro) y con toda la gente del club". Hasta el momento no hubo convocados del fútbol local, pero se estima que serán sumados y ya surgen los primeros nombres: Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario, de River; y Nicolás Tagliafico, de Independiente, serían citados.

Compartir