Nadal quedó eliminado en los cuartos de final de Roma

Compartir

Con parciales 6-1 y 6-0, en un abultado y sorpresivo resultado, el tenista serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y quien cumplirá este lunes 30 años de edad, venció en una de las semifinales del Masters 1000 de Roma al joven austriaco Dominic Thiem, de 23 años y número 7 del ránking de la ATP, y clasificó así a la gran final del torneo, y su segunda final de la temporada. El otro duelo será entre el alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner. El serbio estaba 6-1 y 1-2 en el marcador cuando el árbitro decidió parar las acciones por las malas condiciones climáticas.

Este año "La Torre de Tandil" perdió dos veces con el serbio, en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, ambos torneos en superficies rápidas, y sobre polvo de ladrillo no lo enfrenta desde la edición 2011 de Roland Garros, esa vez la victoria del balcánico fue en cuatro sets.

Con 20 años, el germano de origen ruso aparecerá hoy por primera vez en su carrera en el top ten del ránking de la ATP.

Impecable de principio a final, en el que fue de largo el mejor partido de lo que va de torneo, el austríaco de 23 años se mostró muy agresivo en el juego, golpeando muy fuerte tanto de derecha como de revés.

Como coronación de este momento supremo, Zverev es 10 del mundo esta semana, desplazando de ese lugar al belga David Goffin y llegando a su mejor colocación histórica, luego de partir hace una semana desde el puesto 17.

Para el teutón es el cuarto título de su carrera y el tercero de este 2017 (Montpellier y Münich, anteriormente), además de una buena inyección de confianza de cara a lo que viene: Roland Garros.

Zverev acabó con el anhelo de Djokovic de conseguir su quinto título en Roma.

Mientras que Zverev disfruta su gran momento, Djokovic tomó una decisión importante.

Muguruza se enfrentará el sábado en las semifinales a la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó a la checa Karolina Pliskova (3ª del mundo) en dos mangas, por 6-2 y 7-6 (11/9).

Compartir